En MATERIALIZA ABOGADOS venimos gestionando hace tiempo reclamaciones a la banca en nombre de nuestros clientes con un alto porcentaje de éxito. Se tratan de importes relativos a las CLÁUSULAS SUELO hipotecarias, las reclamaciones a entidades bancarias por IMPORTES DE GASTOS cobrados indebidamente al formalizar una hipoteca y las COMISIONES ABUSIVAS de las TARJETAS REVOLVING.

CLÁUSULAS SUELO

Las Cláusulas suelo son unas cláusulas aplicables a hipotecas de interés variable las cuales establecen el tipo mínimo de interés que el cliente pagará por su préstamo. La mayoría de las cláusulas de este tipo suele establecerse en torno al 3,00% ó 3,50%, lo cual perjudica sobremanera al prestatario dado que hoy en día la suma del Euribor y del diferencial pactado no suele superar el 0,80% o el 1%.

GASTOS FORMALIZACIÓN DE HIPOTECA

El Tribunal Supremo ha dictaminado que son los clientes y no las entidades bancarias quienes deben pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas, de acuerdo con lo acordado por el Pleno de la Sala Primera del alto tribunal.

Sin embargo, en su sentencia de diciembre de 2015 el Supremo sí dictaminó lo «abusivo» de una cláusula que, «sin negociación y de manera indiscriminada», atribuye todo el pago de los gastos e impuestos al consumidor, a pesar de que la ley hace una distribución de los mismos, y por tanto declaró nulas todas las cláusulas que imponían al cliente todos los costes de concertación del contrato y del pago de todos los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco.

Tras esta última sentencia del Tribunal Supremo, sólo les serán reclamables a las entidades bancarias los gastos notariales, registrales y de tasación de la vivienda, generados en la constitución de una hipoteca.

TARJETAS REVOLVING

La Renegociación de intereses de tarjetas revolving disminuyen los intereses que oscilan entre el 20 y el 30% mensual del capital utilizado, permitiendo al titular un mayor respiro económico. Las tarjetas revolving están emitidas por diferentes entidades bancarias y empleadas por los usuarios para pagos y compras aplazadas.

Estas tarjetas implican que sus titulares se vean sumidos en una deuda permanente y en espiral de la que es muy difícil liberarse. La deuda, con el paso del tiempo, puede llegar a triplicar el capital inicialmente dispuesto.

¿Qué puedo hacer si tengo una deuda pendiente con una tarjeta revolving?

El pasado año el Tribunal Supremo dictaminó una nueva sentencia en la que la entidad Wizink estaba obligada a cancelar su contrato con el con el usuario demandante. En este caso coma el demandante se veía sometido a unos intereses del 27% mensual aplicados a la deuda de su tarjeta. El Tribunal Supremo dictaminó como abusivo este porcentaje de interés y determina unos valores entre 8/13 % como el máximo interés aplicable a este tipo de producto bancario.

En Materializa te ayudamos con La Renegociación de intereses de tarjetas revolving, actuando como intermediarios con la entidad financiera titular de tu tarjeta. Wizink, Cetelem, Cofidis… Decenas de clientes satisfechos son nuestro mejor aval.

Paga menos por tu dinero. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.